sábado, 11 de octubre de 2014

Bloqueando el blog o bloggeando el block

Entre la responsabilidad y el gusto por la actividad, la manifestación del arte o del trabajo, entre la redacción para acreditar el curso o el cursar una estadía de redacciones. La esfera cambia de posición pero sigue viéndose redonda. 
Cualesquiera que sea la causa, motivo o razón, en realidad no tengo muchas ganas de reflexionar sobre ello. Sólo me detuve a escribir lo que a la mente se me venía, curiosa frase, lo que a la mente se viene, si ya esta en la mente, solo falta escarba un poco en el subconsciente para poder expresarlo.
Manifestando una inquietud, o como Daniel Cassany  dice, el nacimiento de un hábito, me encuentro aquí "solo", nadie me acompaña excepto mi ordenador de ideas electrónico, mi lap, (bonito anglicismo) y mi ordenador físico (cerebro) que mezcla sustancias químicas para traducirse en movimientos mecánicos que se pueden interpretar en fuerzas eólicas que emiten vibraciones auditivas para comunicar algo.
Todo eso es la comunicación, la cual ha sido malentendida, menos(a)preciada para resolver todos los conflictos del individuo. Queremos otorgarle la connotación de una piedra filosofal, el santo Grial, la panacea de todas las enfermedades sociales que tenemos. Comunicarnos para aprobar, comunicarnos para flirtear, comunicarnos para comer, comunicarnos para crecer, comunicarnos desde el otro mundo, sobre todo en septiembre, con el mes del testamento, "pague ahora, muera después y comuníquese sin problemas, para que no sea recordado, si bien le va, como una persona, (o espíritu) poco previsor, una persona sin espíritu de filantropía". Ese pudiera ser el eslogan, asegurar un futuro mejor, o por lo menos neutral, materialmente hablando, para "los que se quedan". Comunicación para todos los estatus, económicos, humanos, sociales, religiosos y hasta metafísicos.
En fin, o en puntos suspensivos, la comunicación evoluciona, 
El tiempo se acaba, para poder redactar este texto, en este momento no me rige la habilidad, ni las ganas, me rige el tiempo, como Julio Cortázar expresa, en Intrucciones para dar cuerda a un reloj, cuando te regalan el reloj, tú eres el regalado, aun así intentamos proyectarnos como personas libres, como lo soy en estos momentos, en el cual resolví de manera efímera una parte diminuta de la existencia, no de la mía, ni del lector, de algo que esta en el cosmos. Después de todo, este y las demás situaciones son importantes, como Woody Allen expresa, tan importantes, como todo lo demás.

Que disfruten de un buen fin, creo que hay ofertas llamativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario